«La situación es muy complicada en este contexto, apreciamos mucho cualquier negociación, cualquier esfuerzo que tenga como objetivo resolver esta situación, por lo que esperaremos que se encuentre una solución diplomática, política y pacífica», afirmó el diplomático.
El 19 de mayo, los presidentes de Rusia, Vladimir Putin, y de Estados Unidos, Donald Trump, mantuvieron una conversación telefónica que duró más de dos horas. Los dos mandatarios discutieron, en primer lugar, las vías para arreglar el conflicto en Ucrania.
Anteriormente, Putin y Trump hablaron por teléfono el 18 de marzo, la conversación también estuvo dedicada a la solución del conflicto en Ucrania.
Tras las conversaciones del 18 de marzo, secretario de prensa de la presidencia kazaja, Ruslán Zheldibái, informó de que el presidente Kasym Zhomart Tokayev acogió con satisfacción el resultado de las conversaciones.
Además, el servicio de prensa del Kremlin comunicó el 17 de mayo que Putin y su par kazajo trataron durante una conversación telefónica el resultado de las conversaciones directas entre Rusia y Ucrania, que tuvieron lugar en Estambul el 16 de mayo.
mem/gfa





