El informe gubernamental señala que el comandante general de la Policía Nacional, Víctor Zanabria, recibió los primeros de un total de nueva aparatos del mismo tipo en la base de la Aviación Policial en la ciudad centroamazónica de Ucayali,.
En noviembre pasado fue suscrito el acuerdo de suministro de las aeronaves para su uso en acciones contra el narcoitráfico, con carácter de donación.
El suministro incluye el mantenimiento de los helicópteors, asesoría técnica, un sistema de información gerencial y la capacitación de tripulantes, ademças de la transferencia de equipos de apoyo, sobre los cuales no da precisiones la información oficial.
La revista española Defensa, especializada en temas militares, informó, tras la firma del convenio bilateral de donación, que Perú debía pagar 20 millones de dólares, a lo largo de cinco años por un simulador de vuelo y otro de mantenimiento de los Black Hawk.
La fórmula de donación, según la revista Estados Unidos optó por la fórmula de donación al fracasar en el intento, desde 2018, de vender a Perú los aparatos, fabricados hace 31 años.
ro/mrs





