La fragata BRP Miguel Malvar, de 118 metros de eslora, diseñada para operaciones de combate de largo alcance y multirol, está equipada con avanzados sistemas de guerra antisuperficie, antisubmarina, antiaérea y electrónica.
Su armamento incluye un cañón principal Ono Melara de 76 milímetros, misiles C-Star y torpedos antisubmarinos Blue Shark superficie-superficie.
Por su parte, la BRP Albert Majini es la octava embarcación de interdicción de ataque rápido clase Acero y la primera patrullera con capacidad para misiles ensamblada localmente en el país.
La BRP Miguel Malvar fue nombrada en honor al último general filipino en rendirse durante la Guerra Filipino-Estadounidense, mientras la BRP Albert Majini lleva el nombre del alférez Albert Majini, galardonado con la Medalla al Valor.
El presidente Ferdinand Marcos Junior expresó que «estas nuevas embarcaciones no son solo símbolos de progreso, son instrumentos de disuasión que demuestran que Filipinas está lista para defender sus fronteras marítimas».
mem/asg/liz





