De acuerdo con cifras suministradas por la Oficina de Analítica de la Aeronáutica Civil, esto significa que 606 mil viajeros más eligieron la vía aérea para conectarse con sus destinos. Por otra parte, el transporte de carga y correo en la nación sudamericana también mostró signos positivos con 326 mil 46 toneladas trasladadas en los primeros cuatro meses del año, lo que constituyó un crecimiento del 3,1 por ciento respecto a 2024.
Detalló el comunicado que esto equivale a nueve mil 771 toneladas adicionales, facilitando la logística y el comercio interno y externo.
La ministra de Transporte, María Fernanda Rojas, consideró que las cifras son muy positivas.
“Por primera vez en la historia superamos los 18 millones de viajeros en los primeros cuatro meses del año. De estos, siete millones 800 mil fueron viajeros internacionales, es decir, 600 mil más que en el mismo periodo del año pasado, lo que también refleja el excelente momento que vive el turismo en el país”, apuntó la funcionaria.
También celebró el aumento en el transporte de carga, lo cual calificó como una señal clara de que la economía continúa en proceso de recuperación.
ro/ifs





