«Nuestro papel es devolver la estabilidad y el crecimiento. Yo diría que esos son los dos principales objetivos» de la reunión, subrayó el titular de Finanzas de Canadá, François-Philippe Champagne.
Aseguró a la prensa que la cita es una oportunidad para hablar de prácticas no basadas en el mercado, capacidad, políticas de crecimiento, lucha contra el crimen financiero, inteligencia artificial, ciberseguridad y cómo el G7 puede trabajar unido en medio de los retos actuales.
Los jefes de las finanzas de Estados Unidos, Japón, Alemania, Reino Unido, Francia, Italia y Canadá, que conforman el G7, se reunirán hasta mañana jueves en el Parque Nacional de Banff y llevarán a la mesa de conversaciones el tema sobre la guerra entre Rusia y Ucrania.
A la reunión invitaron a autoridades de organismos internacionales como el Fondo Monetario Internacional (FMI), el Banco Mundial, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) y el ministro de Finanzas de Ucrania, Sergii Marchenko.
La reunión en Banff servirá como antesala a la cumbre de líderes del G7 que se celebrará en junio en Kananaskis, en la provincia de Alberta.
npg/otf