Mediante un comunicado, la entidad reclamó al gobierno australiano imponer sanciones contra dos ministros ultraderechistas israelíes, Itamar Ben Gvir y Bezalel Smotrich, al frente de las carteras de Seguridad Nacional y Finanzas, respectivamente.
Gvir pertenece al Partido Poder Judío, mientras Smotrich lidera Sionismo Religioso, formaciones claves para que Benjamín Netanyahu pudiera formar una coalición que le permitiera retomar el poder y han mostrado una firme oposición ante cualquier intento de acuerdo de alto el fuego.
La necesidad de estas sanciones se ha reforzado por las informaciones alarmantes en relación a los asaltos del Ejército israelí en Gaza y a la declaración conjunta de ayer de los Gobiernos de Francia, Canadá y Reino Unido, afirmó la ACIJ.
Incluso, la Presidencia palestina celebró el anuncio de Francia, Canadá y Reino Unido de imponer sanciones a Israel si continúa su ofensiva contra la Franja de Gaza.
Acogemos con satisfacción la declaración emitida por los dirigentes de esos países por su postura contra la agresión, a la expansión de las colonias y a su determinación de reconocer un Estado palestino, subrayó la institución en un comunicado.
Por su parte, ACIJ lamentó profundamente que el Ejecutivo de Australia no se sumara a la declaración de Francia, Canadá y Reino Unido o apoyara su contenido. Australia no puede permanecer callada frente a tales violaciones de derechos humanos y crímenes internacionales, enfatizó este organismo de la nación oceánica.
oda /msm