Partido Justicialista de Argentina lucha por mantener su fuerza

Buenos Aires, 21 jun (Prensa Latina) El Congreso Nacional del Partido Justicialista (PJ) de Argentina, presidido por Cristina Kirchner, acordó intervenir su representación en la provincia de Salta, medida que fue declarada nula por la jueza María Survini unas horas antes.

El PJ que hoy se esfuerza por mantener la unidad y fortaleza ante escisiones que lo golpean decidió por 453 votos de congresales contra 38 realizar la intervención en el Congreso realizado de manera virtual por Zoom con la participación de casi toda su dirigencia.

Fue la primera reunión del Congreso Nacional del PJ luego de los discretos resultados en las elecciones legislativas locales en Santa Fe, Salta, Chaco, San Luis, Jujuy y el segundo lugar de Leandro Santo con la formación Es Ahora Buenos Aires en la capital CABA del domingo pasado.

Pese a quedar segundo en la votación, Santoro logró la mejor actuación del peronismo en Ciudad de Buenos Aires desde 1993, y hoy es la primera fuerza política con más escaños, 20, en la Legislatura porteña, seguida por La Libertad Avanza (13) y el oficialista PRO (11).

El justicialismo enfrentará próximamente otro gran desafío en los comicios parlamentarios en la Provincia de Buenos Aires, donde gobierna su joven dirigente Axel Kicillof, sin embargo LLA y el PRO podrían unirse para tratar de romper el dominio peronismo en la Legislatura provincial, y así lanzar un fuerte mensaje contra el kirchnerismo.

El Congreso del PJ fue convocado por el gobernador de Formosa y presidente del órgano partidario, Gildo Insfrán. La intendenta de Quilmes y militante de La Cámpora, Mayra Mendoza, quien contó que la reunión se discutió cómo «poner un freno a la presente de crueldad y miseria al que nos somete el gobierno de Javier Milei».

mem/mh

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link