En su más reciente informe, esta herramienta globalmente reconocida para evaluar ecosistemas de startups situó a la metrópolis sureña vietnamita en el puesto 110 del ranking mundial, la posición más alta lograda hasta ahora, y por vez primera la ubicó entre los cinco más avanzados de la región.
StartupBlink significó en particular el buen desempeño de Ciudad Ho Chi Minh en el sector Fintech, en el cual exhibe un acelerado crecimiento, lo cual le permitió situarse en el lugar 30 de la clasificación global de Blockchain y mantenerse en el segundo escaño del Sudeste Asiático.
La urbe sureña es considerada como el ecosistema de startups más dinámico y creativo de Vietnam gracias a los significativos avances logrados en la construcción de infraestructuras de apoyo, lo que la posiciona como un destino clave de Asia en este ámbito.
El ascenso de la ciudad en el ranking de StartupBlink es un reconocimiento merecido a los esfuerzos conjuntos del sistema político y el ecosistema innovador de startups de la urbe, consideró el director del Departamento municipal de Ciencia y Tecnología, Lam Dinh Thang.
La metrópolis meridional, puntualizó Dinh Thang en declaraciones amplificadas por la agencia de noticias VNA, tiene como objetivo llevar su ecosistema de startups e innovación a estar entre los 100 más dinámicos del mundo para 2030, dijo, enfocándose en tres pilares clave: políticas, infraestructura y recursos humanos.
Las startups son empresas emergentes digitales de nueva creación que, gracias a su modelo de negocio escalable y al uso de las más modernas tecnologías, tienen grandes posibilidades de crecer aceleradamente.
mem/mpm





