Cada vez quedan para el público menos filmes por revelar de los 22 incluidos en la Selección Oficial del evento cumbre del cine en la Costa Azul francesa, lo cual dispara los vaticinios y las publicaciones sobre largometrajes favoritos y actores con más brillo.
En Sentimental Value, el realizador noruego Joachim Trier propone en su regreso a Cannes un drama avalado por el éxito de Julie (La peor persona del mundo), que llevó a la actriz Renate Reinsve al premio a la mejor interpretación femenina en 2021 y al largometraje a la nominación al Oscar el año siguiente.
Trier repite fórmula con Reinsve, en un reparto que también incluye a Elle Fanning y Stellan Skarsgard.
Por su parte, The history of sound, del director Oliver Hermanus, tendrá su estreno mundial en el bulevar de la Croisette, un romance entre dos hombres, papeles interpretados por Josh O’Connor y Paul Mescal.
Respecto a los comentarios en torno a películas con opciones de conquistar la Palma de Oro del Festival de Cannes, suenan en la prensa especializada propuestas de corte político como El Agente Secreto, del realizador brasileño Kleber Mendoça Filho.
La cinta está ambientada en la época de la dictadura en el país sudamericano; Un simple accidente, del iraní Jafar Panahi, y Two Prosecutors, del ucraniano Serguéi Loznitsa.
También reciben comentarios favorables Sound of falling, de la alemana Mascha Schilinski, y Alpha, de la francesa Julia Ducurneau, Palma de Oro en 2021 con Titane.
Sin embargo, se trata solo de vaticinios y habrá que esperar por la decisión del jurado que preside la laureada actriz gala Juliette Binoche.
oda/wmr