Alrededor de las 5:00 hora local de este martes, 20 de mayor, un grupo armado, estimado en cuatro o cinco miembros, intentó asaltar un puesto de control de seguridad cerca de la base, luego, se produjo un enfrentamiento armado en el que murieron cuatro de los atacantes y dos militares rusos, indicaron las fuentes.
Agregaron que las fuerzas en el enclave lanzaron una operación para perseguir a al menos un atacante que pudo haber huido durante el enfrentamiento y desplegaron en la zona un sistema de interferencia de comunicaciones mediante sistemas de guerra electrónica.
Por su parte, el canal Mash, especializado en noticias sobre militares rusos en Siria, informó que el ataque a la base de Hemeimim fue frustrado y que al menos tres atacantes murieron.
El medio informó que el ejército ruso utilizó un lanzagranadas antitanque contra el armado que huía, pero se desconoce el destino exacto del fugitivo.
Los informes iniciales indican que todos los muertos eran armados yihadistas de Uzbekistán.
Hasta el momento, la parte rusa no ha emitido ningún comentario oficial que confirme o niegue la información y los medios de comunicación oficiales han evitado mencionar la noticia en su cobertura.
mem/fm