La policía tanzana divulgó un comunicado este jueves donde explica que los hackers usaron su cuenta para publicar imágenes pornográficas y anuncios falsos, incluyendo una afirmación sobre la supuesta muerte de la presidenta Samia Suluhu Hassan.
Según las fuentes, se llevan a cabo investigaciones para llegar a los culpables y el portavoz del gobierno, Gerson Msigwa, describió los ciberataques como un incidente menor y aseguró a los ciudadanos que la infraestructura digital de Tanzania sigue siendo segura.
Para observadores políticos esta situación ocurre en medio de una creciente tensión política en el país de cara a las próximas elecciones generales previstas para octubre.
En los últimos días, varios activistas y juristas extranjeros fueron detenidos en el aeropuerto de Dar Es Salam a su llegada a Tanzania, por pretender asistir a la vista preliminar del juicio contra el líder opositor tanzano, Tundu Lissu, procesado por un presunto delito de traición y por publicación de información falsa.
Lissu es el presidente del Partido de la Democracia y el Progreso (Chadema), opositor del actual gobierno presidido por Samia Suluhu Hassan.
mem/fvt