Norrie sorprendió al quinto preclasificado en el cuadro del evento, al cual impidió intento alguno de quebrar su servicio en un primer set muy disputado, que requirió de tie break para su definición.
Tras la dura batalla inicial, el británico aseguró su presencia en la antesala de la discusión del título con un contundente 6-4, que lo situó de rival de Djokovic en la jornada del viernes.
Por su parte, Nole festejó este jueves su cumple 38 con desquite ante el italiano Matteo Arnaldi, quien le había derrotado hace menos de un mes en la pista de tierra batida Manolo Santana de Madrid.
El serbio disfrutó su onomástico con un doble 6-4 sobre Arnaldi, al tiempo que mostró notable recuperación de su estado físico y mental respecto a la cita madrileña, en la cual se le apreció excesiva inestabilidad en su juego.
La otra semifinal la disputarán el austriaco Sebastian Ofner, vencedor por 2-1 (4-6, 6-4, 6-4) del ruso Karén Khachanov, y el polaco Hubert Hurkacz, sexto preclasificado, quien dispuso del principal favorito inicial, el estadounidense Taylor Fritz, en sets corridos: 6-3 y 7-6 (7-5).
lam/jcm