Los tanteadores finales de cada parcial confirman lo disputado del enfrentamiento, en el cual Auger-Aliassime tomó la delantera con una primera manga favorable por 7-6 (7-4), pero Müller tomó un segundo aire y dominó la segunda, aunque también requirió de un tie break para imponerse por 7-6 (8-6).
La definición llegó en el tercer set, en el cual el jugador canadiense logró quebrarle el servicio a su rival, para concluir con un contundente 6-3 a su favor.
Auger-Aliassime, sexto favorito del evento, enfrentará en semifinales al ruso Andrey Rublev, quien doblegó también en tres sets (6-1, 3-6, 6-3) al italiano Luciano Darderi.
Rublev, tercer preclasificado del torneo, necesitó una hora y 52 minutos para vencer a Darderi y ratificarse como el jugador que más partidos ha ganado en esta categoría de la Asociación de Tenis Profesional (ATP, siglas en inglés), con 84 triunfos, bien distante de sus inmediatos seguidores, el griego Stefanos Tsitsipas (65) y el español Carlos Alcaraz (55).
Será esta la tercera ocasión en que el tenista ruso llega a semifinales en este torneo, pues antes lo consiguió en las ediciones de 2019 y 2020, y de conquistar el título en esta ocasión sería el primero con dos entorchados de ATP 500 en la presente temporada, tras lograr el cetro en Doha, donde derrotó en la final al británico Jack Draper.
La otra semifinal está decidida, y la protagonizarán el argentino Tomás Etcheverry y el italiano Flavio Cobolli, tras sus respectivos triunfos sobre el checo Jiri Lehecka y el español Roberto Bautista.
Etcheverry, ubicado en el puesto 55 de la ATP, doblegó con parciales de 7-5 y 6-3 a Lehecka —número 37 del orbe—, mientras Cabolli se impuso por 7-6 (7-4) y 6-0 al ibérico Bautista.
lam/jcm