Rublev, tercer preclasificado del torneo, necesitó una hora y 52 minutos para doblegar a Darderi y ratificarse como el jugador que más partidos ha ganado en esta categoría de la Asociación de Tenis Profesional (ATP, siglas en inglés), con 84 triunfos, bien distante de sus inmediatos seguidores, el griego Stefanos Tsitsipas (65) y el español Carlos Alcaraz (55).
Con anterioridad, el tenista ruso jugó las semifinales de este torneo en las ediciones de 2019 y 2020, y de conquistar el título sería el primero con dos entorchados de ATP 500 en la presente temporada, pues ya logró el cetro en Doha, donde derrotó en la final al británico Jack Draper.
Rublev tendrá como próximo rival al ganador del desafío entre el canadiense Felix Auger-Aliassime, sexto favorito, y el francés Alexander Muller, quien sorprendió en la segunda ronda al eliminar al alemán Alexander Zverev, principal cabeza de serie e ídolo local.
La otra semifinal está decidida, y la protagonizarán el argentino Tomas Etcheverry y el italiano Flavio Cobolli, tras sus respectivos triunfos sobre el checo Jiri Lehecka y el español Roberto Bautista.
Etcheverry, ubicado en el puesto 55 de la ATP, doblegó con parciales de 7-5 y 6-3 a Lehecka —número 37 del orbe—, mientras Cabolli se impuso por 7-6 (7-4) y 6-0 al ibérico Bautista.
lam/jcm