El juego tendrá lugar en el estadio Lucío Fariña Fernández, de la ciudad de Quillota, Región de Valparaíso, y estará animado por la necesidad de los universitarios de sumar puntos para mantenerse entre los líderes del campeonato.
La fecha continuará el sábado con los partidos entre Everton de Viña del Mar y Cobresal; Colo Colo recibirá en el estadio Monumental a Unión Española y en choque de líderes, los piratas de Coquimbo enfrentarán a Palestino.
En la jornada dominical Ñublense se las verá ante O’Higgins; la alicaída Universidad Católica disputará los tres puntos con Deportes La Serena y Deportes Iquique hará los honores a La Calera.
Finalmente, el lunes Audax Italiano será el anfitrión de los acereros de Huachipato.
El torneo chileno de liga mayor tiene en estos momentos tres punteros, Audax Italiano, Palestino y Coquimbo, todos con 22 puntos tras 11 partidos, mientras Universidad de Chile marcha en la cuarta posición con 19 unidades, pero con dos juegos menos.
Uno de los problemas tradicionales en Chile para determinar las posiciones exactas de los clubes es el desorden en la programación de los partidos durante la celebración del torneo.
Por ejemplo, Colo Colo, actual campeón, ocupa la casilla 12 y está fuera de clasificación para las copas Libertadores y Sudamericana, sin embargo, tiene tres compromisos postergados que, de ganarlos, lo impulsarían hasta la cuarta posición.
Además, las continuas interrupciones en el calendario provocan que un torneo con sólo 16 equipos se prolongue durante casi todo el año.
npg/car/eam