La presentación titulada Amor de Madre Nicaragua/Belarús 2025 tuvo lugar en la sala mayor del Teatro Nacional Rubén Darío de esta capital, donde también participó la Camerata Bach y la Orquesta Sinfónica Juvenil Rubén Darío, divulgó el portal web El 19.
La gala fue dirigida por el director artístico del Bolshoi Artiom Makarov; Nelson Gutiérrez de Nicaragua y Gabriel Chorens de Cuba; y contó con un repertorio de lo mejor de la lírica y el ballet universal.
El tenor Laureano Ortega, minutos antes de la presentación, agradeció por la cooperación fraterna entre Belarús y Nicaragua, y calificó al Bolshoi como un importante teatro en el mundo que participa en esta gala por segundo año consecutivo.
“Fortaleciendo los lazos entre nuestros pueblos, aportando y apoyando el crecimiento de los talentos nicaragüenses, que también se proyectan allá en Belarús”, expresó Ortega.
La delegación del Teatro Bolshoi de Belarús, la integran 16 artistas, entre cantantes, bailarines y directores escénicos, todos encabezados por la directora general de ese centro cultural Catherine Dulova, quien ha trabajado con instituciones nicaragüenses en los programas de cooperación.
mem/ybv