Los imputados son requeridos por diferentes tribunales de la nación norteamericana, señaló el Diario El Salvador en un informe donde detalla la acción ejecutada por la Fiscalía General de la República (FGR) contra Gilberto Portillo Jovel y Gilberto Ernesto Gutiérrez.
Ambos delincuentes son requeridos por tribunales de ese país para enfrentar múltiples cargos relacionados con graves delitos sexuales cometidos contra menores de edad.
Portillo Jovel, acusado por el estado de Nueva York por seis cargos de abuso sexual infantil cometido entre 2007 y 2009, escapó hacia El Salvador luego de ser liberado bajo fianza y evadió el proceso judicial.
Mientras Gutiérrez es solicitado por el Tribunal de Distrito del condado de Wicomico, en el Estado de Maryland, por violación, abuso sexual y otros 26 cargos, cometidos entre los años 2000 y 2003.
Las autoridades esperan que sus similares estadounidenses devuelvan a varios líderes de pandillas que escaparon hacia la nación norteña o se encuentran sometidos a procesos judiciales de cortes de ese país.
ro/lb





