«Lamento sinceramente decepcionar a nuestra audiencia» expresó el artista a sus fans, en tanto un comunicado de su equipo, publicado en su cuenta oficial de redes sociales, afirmó que “esta condición se ha agravado por conciertos recientes, lo que le ha provocado problemas de audición, visión y equilibrio”.
A Joel le han diagnosticado un trastorno cerebral, hidrocefalia normotensiva (HNP) .
Su equipo añadió que el cantante de «Piano Man» está «agradecido por la excelente atención que está recibiendo y está totalmente comprometido a priorizar su salud. Agradece el apoyo de sus fans durante este tiempo y espera con ansias el día en que pueda volver a subirse al escenario».
Se esperaba que el artista continuará su gira que incluyó 17 conciertos en estadios de Norteamérica y Reino Unido, pero ante el diagnóstico los fans recibirán un reembolso automático por los conciertos cancelados.
Según reseñas, la hidrocefalia normotensiva se describe como un trastorno cerebral en el que el exceso de líquido cefalorraquídeo se acumula en los ventrículos del cerebro.
La noticia llega después de que Joel pospusiera su gira cuatro meses tras una cirugía por una condición médica no especificada.
El año pasado realizó su concierto número 100 como parte de una residencia de una década en el Madison Square Garden y los Grammy por primera vez en más de 20 años.
Además, el Festival de Tribeca 2025 se inaugurará el próximo 4 de junio con el estreno mundial de Billy Joel: And So It Goes , un documental de HBO en dos partes que explora su vida y música.
Incluye actuaciones inéditas, películas caseras y fotografías personales, además de entrevistas exclusivas.
oda/dla