La imputación confirmada es por los delitos de peculado, tráfico de influencias, concusión, omisión de denunciar delitos, cohecho simple y reiterados delitos de abuso de funciones, todos ellos en régimen de reiteración real.
Fue una votación divida en la que el tribunal mantuvo las imputaciones del exdirector de Obras de la Intendencia de Soriano, Pedro Nocetti, y del exsecretario general de la comuna Daniel Gastán.
También para el ex prosecretario, Gonzalo Castillo y el exdirector de Hacienda, Pedro Besozzi.
Lo propio para el exdirector de Auditoría, German Cavallero, y el exdirector de Logística, todo bajo cargos relacionados con hechos de corrupción en el ejercicio de responsabilidades públicas.
Guillermo Besozzi fue reelecto intendente de Soriano en las pasadas elecciones regionales del 11 de mayo con cómoda ventaja. Al no tener sentencia firme se pudo presentar a los comicios.
Actualmente cuenta con medidas cautelares que le impiden acercarse a locales que pertenezcan a la intendencia de Soriano y debe estar en su domicilio entre la hora cero y la 7 de la mañana.
Ha dicho que pondrá un escritorio en una plaza pública para gobernar, aunque asumirá en medio del proceso judicial que podría llevarle a la cárcel.
mem/ool