El meteorólogo Nubel Cisneros informó que a partir de los próximos días las bajas sensaciones térmicas y el frío se recrudecerán debido a la incursión de una masa de aire de frío polar sumado a un sistema extratropical que se ubicará al este de Uruguay.
Indicó que a partir del martes se dará “mucho frío y mucho viento”, a lo que se sumarán algunas precipitaciones aisladas.
Cisneros advirtió que estará “muy frío”, pero enfatizó en que las sensaciones térmicas serán considerablemente más bajas.
El experto dijo a El Observador que se esperan temperaturas mínimas entre cero y menos cuatro grados centígrados durante la mañana y noche del martes, miércoles y jueves, con un viernes algo más cálido.
Montevideo amaneció con cinco grados hoy y el sol hizo su presencia para el aumento paulatino de las temperaturas que podrían alcanzar aquí los 16 grados centígrados. En buena parte del interior se reportaron heladas y la madrugada más fría en lo que va de año, por lo que en muchos hogares encendieron las estufas.
mem/ool