Abinader calificó el trabajo de los 71 profesionales como «histórico y fundamental» para brindar respuestas a las familias de las víctimas mortales y los más de 100 lesionados el 8 de abril pasado, cuando se desplomó el techo del centro nocturno en plena función.
En el encuentro, celebrado en el Salón Verde del Palacio Nacional, el mandatario resaltó la labor ejemplar del equipo, que trabajó durante jornadas continuas, logrando en tiempo récord identificar a todas las víctimas, manifestó.
El mandatario dijo a los médicos que quiso agradecerles personalmente y aprovechó para anunciar que el Gobierno evalúa el mejoramiento de las condiciones de trabajo del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), entidad que opera de manera independiente bajo la Procuraduría General de la República.
De su lado, el ministro de Salud Pública, doctor Víctor Atallah, expresó que el trabajo silencioso de estas personas, pero fundamental, permitió que las familias despidieran a sus seres queridos con respeto.
En tanto, el director de la Dirección General de Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia (Propeep), Robert Polanco, destacó el esfuerzo colectivo del grupo.
“Ustedes se unieron como un solo hombre, como una sola mujer, para llevar tranquilidad al país y a los familiares de las víctimas”, agregó.
Un mes y medio después del trágico acontecimiento que mantiene desolada a la sociedad dominicana, entidades y familiares de las víctimas reclaman una profunda investigación sobre la causa del derrumbe y exigen sanciones severas de comprobarse negligencias u otras faltas.
lam/mpv