Tras lograr par de triunfos en su casa del José Ramón Cepero, los dirigidos por Danny Miranda, líderes de la fase regular, pusieron contra la pared a los capitalinos y se colocaron a una victoria de alcanzar su boleto a la gran final del torneo.
Un paquete de cinco anotaciones en el quinto capítulo borró una diferencia en la pizarra y les dio a los visitantes una ventaja que ya no perdieron en el resto del choque.
Parecía que los capitalinos lograban su primer éxito de este duelo cuando el capitán Yasiel Santoya y el ex Grandes Ligas Yasmani Tomás desaparecieron la esférica en la primera mitad del pleito, pero los visitantes continuaron en estado de gracia y firmaron la remontada.
Alex Guerra, en rol de relevo, se llevó el crédito del partido después de una gran labor de cuatro actos inmaculados. Leonardo Moreira lo salvó al retirar a los últimos tres bateadores.
La derrota la cargó el rescatista Fher Cejas, quien permitió las carreras del empate y la ventaja definitiva.
Además de Yordanis Samón, que también ligó un sencillo, destacaron a la ofensiva por los ganadores Leonelkis Escalante con un triple que remolcó a dos compañeros y el legendario Frederich Cepeda con dos cohetes, uno para impulsar carrera.
Por los derrotados lucieron, más allá de los jonroneros, Denis Laza, con par de incogibles con un doble incluido y Erisbel Arruebarrena, con un biangular que trajo a casa a un corredor.
La otra semifinal se reanudará mañana en el estadio Guillermón Moncada, cuando las Avispas de esa provincia reciban a los Leñadores de Las Tunas, equipo que los ha vencido en los dos pleitos disputados.
lam/blc