Fuentes médicas, citadas por la televisora Al Jazeera, precisaron que 10 civiles perdieron la vida y otros resultaron heridos en más de cinco bombardeos aéreos realizados por drones contra la ciudad de Deir al-Balah, en el centro del enclave costero.
Otros tres ciudadanos, incluido un niño, fallecieron en un incidente similar ocurrido en la norteña urbe de Gaza y dos hermanos en la sureña ciudad de Khan Yunis.
La agencia oficial de noticias Wafa reportó que cuatro personas murieron en un ataque aéreo contra el campamento de refugiados de Jabalia, que también dejó a decenas de desaparecidos bajos los escombros.
La Defensa Civil Palestina anunció en un comunicado divulgado en Telegram que las operaciones de búsqueda y rescate fueron suspendidas allí, debido a una grave escasez de equipo pesado.
Alertó que más de 50 personas continúan desaparecidas, sin posibilidad de localizarlas.
Netanyahu enfrenta una creciente presión internacional para detener el conflicto y buscar una salida negociada que permita un respiro a los más de dos millones de gazatíes.
Ayer más de 80 países firmaron una declaración en la que exigieron el fin de la agresión y advirtieron sobre la severa crisis humanitaria en el territorio.
npg/rob