El incremento autorizado por la Secretaría de Transporte dado a conocer la víspera mediante la resolución publicada en el Boletín Oficial, se repartirá entre mayo, junio y julio y así aliviar el impacto del alza, comenzando a regir el primer incremento este viernes, el cual está en el orden del 7 por ciento.
Este es el segundo aumento del precio del pasaje del transporte urbano, pues el 1 de mayo se registró otro que también afectó a los trenes subterráneos de Buenos Aires.
El alza de este viernes es en las 103 líneas que están bajo la órbita del Ejecutivo nacional y transitan por el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). El resto de las rutas que recorren la Ciudad o la Provincia, mantienen su esquema de subas mensuales basado en la evolución de la inflación más un 2 por ciento adicional. Así, el próximo aumento será del 4,8 en junio.
El AMBA abarca la Ciudad de Buenos más 40 municipios que la rodean pertenecientes a la provincia homónima donde habitan más de 17 millones de personas.
mem/mh