Más de 26 mil habitantes de esta localidad, ubicada en el centro-norte del país, se beneficiarán con la ampliación de la infraestructura y los equipos adquiridos.
La nueva Emergencia dispone de espacios adecuados para una atención más eficiente, entre ellos área de admisión y facturación, sala de espera, local de medicación, tres camas de observación, descanso médico, área de cura y sutura, estación de enfermería y morgue.
En la ocasión, el director ejecutivo del SNS indicó que con esta entrega concluye la transformación total del hospital municipal Villa Tapia, en lo que respecta a equipamiento e infraestructura, y señaló que el próximo paso será el fortalecimiento del personal de salud.
Informó que 17 de los 22 hospitales del Nordeste fueron remozados y equipados, y que, a nivel nacional, 73 han sido intervenidos por el Gobierno del presidente Luis Abinader en el último cuatrienio, lo que representa el 40 por ciento de los centros de salud públicos.
El titular destacó, además, que en 2024 se alcanzaron cifras récords en cinco indicadores clave del sistema público: cirugías, consultas, pruebas de laboratorio, estudios de imágenes y atenciones por emergencia, reflejo del esfuerzo colectivo de los equipos de salud, apuntó.
jcm/mpv