Las miradas estarán dirigidas hacia el Palacio de Festivales y Congresos de la paradisíaca Costa Azul, donde el jurado presidido por la famosa actriz francesa Juliette Binoche anunciará el largometraje laureado entre los 22 que compitieron en la edición 78 de la meca del séptimo arte.
La pregunta es sencilla, qué director conquistará el preciado galardón para suceder al estadounidense Sam Baker y su Anora.
Abundan como es lógico los pronósticos y las especulaciones, con una lista de largometrajes que por estos días fueron preestrenados en la Croisette con una buena acogida del público y críticas favorables.
Destaca entre los mencionados el drama Sentimental Value, del realizador noruego Joachim Trier, para no pocos el principal candidato, aunque no es el único.
También son considerados aspirantes a la Palma de Oro los filmes Die, My love, de Lynne Ramsay, thriller protagonizado por una muy aplaudida Jennifer Lawrence y Robert Pattinson, dos consagrados de Hollywood; Un simple accidente, del iraní Jafar Panahi, y Sound of falling, de la alemana Mascha Schilinski.
La película brasileña El Agente Secreto, del director Kleber Mendonça Filho, conquistó igualmente muchos corazones en el Festival de Cannes, una historia de resistencia ambientada en tiempos de la dictadura en el país sudamericano.
jha/wmr