En un choque de alto vuelo, Huracán se consagró como el primer finalista del Torneo Apertura, al vencer en una infartante tanda de penales al “Rojo”, luego de que el encuentro finalizara igualado sin goles en tiempo reglamentario.
Independiente entró muy inspirado en su estadio Libertadores de América tras vencer en cuartos de final a Boca Juniors, nada menos que en La Bombonera, y en octavos dejó en el campo tirado a Independiente de Rivadavia, pero lamentablemente para su hinchada la alegría le duró hasta este sábado 24.
El “Globo”, el equipo sorpresa, no dejó de creer en sus posibilidades; no se descuidó del once local y ahora sueña con una nueva corona; su único título de liga lo obtuvo en 1973 con aquel histórico plantel que comandó César Luis Menotti. Posteriormente, su última consagración fue la Supercopa Argentina en 2015.
En el playoff el conjunto de Parque Patricios venció primero en octavos de final a Riestra, y en cuartos doblegó al gran favorito del certamen Rosario Central.
Ahora debe esperar por el ganador del enfrentamiento el domingo entre San Lorenzo y Platense, que llegaron a esta fase al doblegar a Tigre y a River Plate, respectivamente.
lam/mh





