Según el medio, en la capital rusa los militares, quienes volaron desde Belarús, país donde se realizó el intercambio de prisioneros de guerra, recibirán tratamiento y rehabilitación en centros médicos del Ministerio de Defensa.
«Gracias al presidente ruso, Vladimir Putin, a su homólogo belaruso, Alexandr Lukashenko, a todos nuestros familiares y amigos que nos apoyaban y creían en nosotros, logramos superar esta prueba», dijo unos de los soldados liberados que apareció en un vídeo publicado por la televisión nacional.
El viernes, el ente castrense anunció que un total de 270 militares y 120 civiles rusos habían sido devueltos del cautiverio ucraniano a cambio de la misma cantidad de efectivos y civiles de Ucrania.
Los rusos liberados primero recibieron asistencia médica y psicológica en Belarús y luego fueron trasladados a su patria.
El 16 de mayo, las delegaciones de Rusia y Ucrania retomaron el diálogo directo en Estambul, por primera vez en más de tres años. En el encuentro, las partes acordaron un intercambio masivo de prisioneros bajo la fórmula «mil por mil».
jha/gfa