Según destacó la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), el territorio neogranadino es situó en el segundo escaño dentro el grupo que componen las naciones de esa asociación entre enero y marzo.
El crecimiento del Producto Interno Bruto superó a otros Estados como Chile (0,7 por ciento), México (0,5 por ciento), Costa Rica (0,4 por ciento), y estuvo también por encima del promedio de la OCDE (0,1 por ciento), del Grupo de los Siete (0,1 por ciento) y de la Unión Europea (0,3 por ciento).
Uno de los sectores de mayor dinamismo en el país sudamericano es el agrícola, con un alza del siete por ciento durante el primer trimestre del año en curso.
El café (31,3 por ciento) y la pesca (18,2 por ciento) fueron los subsectores que más aportaron al alza del agro colombiano.
La OCDE informó igualmente por su parte que solo Israel, con un crecimiento del 0,8 por ciento, igualó el desempeño de Colombia en el lapso de estudio, situando a ambos países como los de mejor rendimiento trimestral entre las 38 economías de ese grupo.
El presidente, Gustavo Petro, celebró recientemente los resultados económicos alcanzados por su nación al resaltar las cifras divulgadas.
rgh/ifs





