«Los dos premios que El agente secreto ganó recientemente en el Festival de Cannes –Mejor Director y Mejor Actor– demuestran que el cine de nuestro país no tiene rival», escribió Lula en la red social X.
Vaticinó que la cinematografía nacional seguirá deleitando al público y «a los críticos de todo el mundo con películas que muestren nuestro talento, nuestra cultura y capítulos importantes de nuestra propia historia».
Para el mandatario, el galardón demuestra que el cine brasileño «no le debe nada a nadie» y el logro reconoce el arte nacional.
También el vicepresidente Geraldo Alckmin celebró la distinción y expresó que «sus victorias no solo celebran sus talentos individuales, sino que también representan un hito para el cine brasileño, destacando la riqueza de nuestra cultura a nivel internacional».
En la misma línea, Esther Dweck, ministra de Gestión e Innovación, manifestó orgullo por el cine brasileño y refirió que «la cultura es poder, es identidad, es desarrollo. ¡Brasil demuestra, una vez más, que la vida es genial! Felicitaciones, Kleber Mendonça Filho y Wagner Moura, por este logro histórico», subrayó.
rc/ocs