Tales acciones tendrán un impacto profundamente positivo en el desarrollo de la economía siria y en su capacidad para vincularse con las economías globales, declaró el titular a la agencia oficial SANA.
Explicó que la eliminación de estas restricciones generará repercusiones significativas en los sectores bancario y comercial. Entre los beneficios directos, destacó la facilitación de las transferencias financieras, una mejora sustancial en el suministro de materiales básicos y una notable reducción en los costos de transporte e importación
Según opinó Al-Shaar, esta iniciativa representa un paso crucial para atraer capital, tanto sirio como extranjero, interesado en invertir y operar en el país.
Siria se perfila como un destino de inversión atractivo para la mayoría de las empresas internacionales tras un aislamiento de décadas, afirmó el Ministro.
Reveló que el Ministerio recibe diariamente numerosas solicitudes de inversión y establecimiento de empresas en diversos sectores.
Siria ofrece prometedoras oportunidades de inversión en múltiples áreas, incluyendo la industria, el comercio, los servicios, la energía y la infraestructura, aclaró.
Por último, hizo un llamado a los empresarios y hombres de negocio sirios para que retornen a su país, establezcan sus compañías y contribuyan activamente a la reconstrucción y el desarrollo económico del país.
El ministro sirio de Finanzas, Mohammad Yasser Barnieh, había afirmado que la licencia número 25 emitida por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos y el anuncio del secretario norteamericano de Estado, Marco Rubio, de congelar la Ley César durante seis meses, constituyen pasos extremadamente importantes para aliviar las sanciones sobre el país.
rgh/fm





