“Todo perfecto, es un proceso muy rápido, hay tranquilidad y paz”, declaró el político opositor a la prensa luego de ejercer su derecho al voto.
El diputado a la Asamblea Nacional (parlamento) dijo tener la seguridad de ser así porque el pueblo venezolano “no quiere bochinche y está cansado porque atrasa, perturba y es la cosa más dañina y venenosa que existe en cualquier sociedad del mundo».
Por eso “hay que seguir votando en paz, para la reconciliación de todos los venezolanos y de conformidad a la conciencia”, afirmó.
Gutiérrez remarcó que en la jornada “está marchando todo bien, sin alteración del orden público en ningún centro de votación”.
El político venezolano pidió a sus compatriotas, especialmente a las nuevas generaciones, salir a ejercer el ejercicio del voto porque es “la herramienta que consolida todo sistema de gobierno, y se hacen las cosas sin utilizar la violencia ni el bochinche”.

También el candidato opositor de AD a la gobernación del Estado de Aragua, Luis Eduardo Martínez, destacó la rapidez del proceso, “rápido y expedito y en el cual vamos a ratificar la confianza en las instituciones venezolanas”.
Invito a todos los que están en sus casas a concurrir a los centros de votación, que “lo hagan prontamente para reafirmar, con nuestra participación, el deseo de los venezolanos y de los aragüeños de vivir en paz y garantizar en los próximos años la convivencia, armonía y el entendimiento necesario para salir adelante”, indicó.
Manifestó que hay que votar porque no solo se van a elegir los gobernadores y legisladores regionales, sino también la Asamblea Nacional que “será la plataforma sobre la cual se va a discutir la reforma constitucional” propuesta por el presidente Nicolás Maduro.
Martínez señaló que esa reforma va a producir la Carta Magna que definirá el modelo de Estado de Venezuela para los próximos 40 ó 50 años.
“A votar para que los sueños que tenemos se hagan realidad y hacer posible que la reforma constitucional sea un punto de encuentro de todos los habitantes del país”, resaltó.
Este domingo más de 21,4 millones de venezolanos están convocados a las urnas para elegir 569 cargos, de los que 24 son gobernadores, 285 diputados al Parlamento y 260 a los Consejos Legislativos estaduales.
rgh/jcd





