Rey puesto, Xabi Alonso nuevo entrenador del Real Madrid

Madrid, 25 may (Prensa Latina) A la velocidad de los tiempos que corren, el Real Madrid pasó página a su gris temporada y abrió hoy un nuevo capítulo con Xabi Alonso como entrenador desde el 1 de junio.

Por Fausto Triana

Aunque la frase en ocasiones resulta lapidaria, lo cierto es que, a Rey muerto, Rey puesto. Ayer el estadio Santiago Bernabéu despidió con honores al técnico italiano Carlo Ancelotti, el más laureado en la historia merengue con 15 títulos, y este domingo ya se instala el nombre de Xabi Alonso.

Será el decimocuarto preparador en los mandatos del presidente de la “casa blanca”, Florentino Pérez, el séptimo de nacionalidad española, integrada de la etapa dorada del fútbol con la Roja, campeón mundial y dos veces de la Eurocopa.

Otrora centrocampista con mucho éxito en el Liverpool y el Real Madrid, también con un paso notable por el Bayern Munich como jugador, viene de triunfar como entrenador con el Bayer Leverkusen, con el que ganó la Bundesliga y el subtítulo de la Europa League en la anterior temporada.

‘El Real Madrid CF comunica que Xabi Alonso será el entrenador del Real Madrid las próximas tres temporadas, desde el 1 de junio de 2025 hasta el 30 de junio de 2028’, informó la directiva del club que añadió que será presentado este lunes en Valdebebas, la Ciudad Real Madrid.

Ganador de la décima Champions League con los merengues en su etapa de 2009-2014, la Orejona levantada bajo la tutela de Ancelotti, tuvo una trayectoria con el equipo de 236 partidos. Antes lo hizo con la Real Sociedad (1999-2004), el Eibar (2000-01), Liverpool (2004-09) y posteriormente con el Bayern Múnich (2014-17).

De 43 años de edad, oriundo de Tolosa, en el País Vasco, Alonso llega rodeado de incógnitas con una plantilla plagada de estrellas, que, sin embargo, no encontró la regularidad en su rendimiento en la contienda que concluye.

Tendrá su primera prueba de fuego en la Copa Mundial de Clubes en Estados Unidos, a mediados de junio, con muy poco tiempo para reajustar al conjunto que apenas consiguió la Supercopa europea en la temporada.

Xabi Alonso comienza un período que acaba de dejar en los libros de la historia a dos leyendas, el centrocampista croata Luka Modric, con un extraordinario palmarés de 28 títulos con el Madrid y un Balón de Oro, y de Ancelotti.

Fue un adiós de contrastes. Si bien el Barcelona se llevó los mayores méritos en LaLiga, las despedidas de Modric y Ancelotti, dieron un aire fresco junto con la inminente llagada de Xabi y los dos goles de Kylian Mbappé, aspirante a la Bota de Oro de Europa este año.

rgh/ft

MINUTO A MINUTO
relacionadas
boletin-de-deportes
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link