La ceremonia se realizó en el Estadio Nacional de fútbol de esta capital, donde Ortega reiteró el compromiso del Gobierno con el desarrollo del deporte en el país.
«Felicitaciones por esta oportunidad de representar a su patria en este importante evento; es una oportunidad que estamos seguros van a saber aprovechar”, manifestó.
Trasladó el saludo de parte de las máximas autoridades del país a los deportistas, familiares, la federación, cuerpo técnico, así como al Instituto Nicaragüense de Deportes.
“Confiamos en Dios y estamos seguros de que en este evento ustedes sabrán poner en alto el nombre de Nicaragua, dejarán todo en el terreno de juego y nos van a regalar nuevas victorias», afirmó el funcionario.
Resaltó las inversiones del Ejecutivo en ese deporte en cuanto a infraestructuras, formación, organización y equipamiento, lo cual ha permitido un desarrollo de la diciplina en los últimos años.
El XIII campeonato internacional bienal de fútbol juvenil organizado por la Concacaf se disputará en Costa Rica entre el 29 de este mes y el 8 de junio; los cuatro mejores equipos clasificarán a la copa mundial femenina a celebrarse el próximo año en Polonia.
rgh/ybv





