Entre enero y mayo de 2025 esta nación indochina atrajo alrededor de 13 mil 800 millones de dólares en IED, fundamentalmente en la industria de procesamiento y manufactura, que representó el 82 por ciento del monto total.
Singapur, con un capital registrado de 1,6 mil millones de la divisa estadounidense (28,6 por ciento del total) lideró la relación de 60 países y territorios con inversiones en Vietnam, seguido por China y Japón.
Al explicar el éxito en la atracción de IED, el presidente de la Asociación Empresarial de Ciudad Ho Chi Minh (HUBA), Nguyen Ngoc Hoa, destacó la reforma administrativa, la agilización de los procedimientos y la creación de la máxima comodidad para los inversores, al acortarse el tiempo de procesamiento de los expedientes de inversión.
El Gobierno y las localidades vietnamitas han reformado e implementado activamente políticas preferenciales para crear confianza en los inversores internacionales, señaló Ngoc Ha, citado por la agencia de noticias VNA, y añadió que éste es un motor importante para promover el desarrollo económico sostenible en la región.
mem/mpm





