Avispas siguen vivas en semifinal de la Liga Élite del Béisbol Cubano

Santiago de Cuba, 26 may (Prensa Latina) Las Avispas de Santiago de Cuba se mantuvieron con vida en las semifinales de la III Liga Élite del Béisbol Cubano, al batir hoy 15-14 a los Leñadores de Las Tunas en el Guillermón Moncada.

   Bajo la guía de Eddy Cajigal, los indómitos consiguieron su segundo triunfo en la serie —ahora con balance de dos victorias y tres derrotas— y forzaron el regreso del duelo al estadio Julio Antonio Mella, donde a partir del miércoles se definirá el finalista del torneo.

Un bambinazo de Francisco Martínez con los ángulos congestionados en la parte baja del décimo capitulo, ante un envío del derrotado Alberto Pablo Civil, dejó tendidos en el césped a los tuneros, que estuvieron ganando el pleito por diferencia de ocho carreras.

Un racimo de seis anotaciones en el octavo capítulo a la cuenta de Yanielquis Duardo, le dio un vuelco al marcador cuando los Leñadores saboreaban su pase a la gran final.

Par de errores clave de la defensa se mezclaron con vuelacercas de Edilse Silva y Jeison Martínez, el de este último con dos sacos ocupados para traer el empate y la ventaja, antes que los visitantes igualaran el desafío en el noveno y marcaran tres anotaciones en el décimo, para dejar la escena lista para el desenlace final.

A golpe de hachas y aprovechando la deficiente defensa de los anfitriones, los tuneros tomaron las riendas desde temprano, expulsando en el segundo episodio al abridor Yosiel Serrano, quien se fue a casa con cuatro carreras a cuestas, una de ellas sucia.

   Ni el veterano Danny Betancourt, ni su sustituto Islay Sotolongo, pudieron detener el ímpetu de los vigentes campeones  nacionales, que ya en el cuarto capítulo habían anotado ocho carreras y estaban sacando pasaje para la discusión del título.

En medio del ataque, Yudier Rondón ligó tres imparables, entre ellos un triple y un cuadrangular, para remolcar la mitad de esas anotaciones, y Yunieski Larduet trajo dos a casa con uno de los dos sencillos que ligó en la tarde.

La ventaja creció en el sexto acto, con Isdenis Nuñez en la lomita, cuando Yordanis Alarcón desapareció la esférica por el jardín izquierdo con uno a bordo, para hacer caer las esperanzas de sus rivales a la altura de los tobillos.

   El zurdo Eliander Bravo firmó una apertura de seis entradas y dos tercios, donde mantuvo quieto a un avispero letal, que pudo fabricarle cuatro anotaciones, dos de ellas empujadas por indiscutibles de José Luis Gutiérrez.

Después de su salida, llegó la rebelión indómita, sonó más fuerte que nunca la conga que paró de sonar en las gradas, y las Avispas se mantuvieron respirando, para beneplácito de su fanaticada.

Los visitantes, gracias a par de errores de la defensa y al cuarto imparable del día de Lázaro Ponce, marcaron tres veces en la décima entrada, pero no fueron suficientes para llevarse la victoria.

Wilber Reyna, que permitió el último trío de rayitas tuneras, se anotó el crédito desde la lomita

   La víspera, los Tigres de Ciego de Ávila aseguraron su pase a la gran final tras dominar 4-1 a Industriales de La Habana, y ahora aguardan por el ganador de este pareo oriental para disputar la corona.

rgh/blc

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link