Los núcleos favorecidos pertenecen a los estratos 1 y 2, o sea que se clasifican como bajos y son beneficiarios de subsidios en los servicios públicos, según detalló la fuente.
El proyecto forma parte de una estrategia más ambiciosa denominada Energía Solar para Población Vulnerable de la región Caribe, que pretende llegar con dos de estas soluciones a cada uno de los departamentos de esa región.
Una vez esté listo el proyecto piloto, se evitará la emisión al medioambiente de 112 toneladas de dióxido de carbono, equivalente al que absorben 10 mil 600 árboles, contribución clave en la lucha contra el cambio climático y el cumplimiento de las metas de descarbonización del país.
De acuerdo con la cartera de Minas y Energía, el llamado Territorio Energético constituye una solución sostenible, confiable y asequible para el consumo; contribuye a mitigar el cambio climático e impulsa a transición energética justa.
El proyecto Energía Solar para Población Vulnerable contempla en total la instalación de 14 granjas solares en la región Caribe.
jha/ifs





