Rusia responde a Ucrania ante ataques masivos a zonas civiles rusas

rusia-llama-a-eeuu-a-evitar-desestabilizacion-en-el-caribe
Moscú, 26 may (Prensa Latina) El portavoz presidencial de Rusia, Dmitri Peskov, declaró hoy que los últimos ataques del Ejército contra instalaciones militares ucranianas responden a los golpes masivos de Kiev a objetivos civiles del gigante euroasiático.

«Vemos a los ucranianos golpeando nuestras instalaciones de infraestructura social y pacífica. Se trata de un ataque de represalia, un ataque de represalia solo contra instalaciones militares, contra objetivos militares de Ucrania», precisó el vocero del Kremlin en declaraciones a la prensa.

Peskov comentó que en los últimos días se intensificaron las acciones ucranianas contra zonas residenciales y edificaciones civiles rusas.

Por su parte, la dirección del Servicio Federal de Seguridad en la República Popular de Donetsk argumentó que fueron frustrados más de 400 ataques de drones contra la población y sus asentamientos en la región durante la semana pasada.

Asimismo, el Ministerio de Defensa de la nación eslava comunicó que las tropas rusas lanzaron un ataque masivo con armas de alta precisión y vehículos no tripulados contra objetivos en el aeródromo de la ciudad ucraniana de Starokonstantínov.

Igualmente, la víspera, el Ejército ruso atacó la industria de defensa ucraniana, productora de componentes de armas de misiles, radioelectrónica, explosivos y drones, entre otros armamentos.

Tras estas acciones las fuerzas de defensa antiaérea de Rusia derribaron durante la madrugada de domingo para lunes 148 vehículos no tripulados ucranianos sobre 12 regiones del país, seis de ellos sobre la provincia de Moscú.

En medio de las confrontaciones el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, cuestionó la postura de represalia asumida por Moscú, ante lo cual manifestó no gustarle nada lo acontecido. <...> «Estoy muy sorprendido. Ya veremos qué hacemos”, sentenció.

En ese sentido, Peskov calificó de emocional las declaraciones del jefe de la Casa Blanca, mientras detalló que podría estar relacionada con la importancia del proceso de negociación ruso-ucraniano.

«Por supuesto, <...> este es un momento de gran responsabilidad, que está relacionado con la sobrecarga emocional de todos absolutamente y con reacciones emocionales. Seguimos de cerca todas las reacciones, al mismo tiempo que el presidente Putin toma las decisiones necesarias para garantizar la seguridad de nuestro país», explicó el vocero.

El inicio del proceso de negociación, por el que la parte estadounidense ha hecho grandes esfuerzos, es un logro muy importante. Y estamos realmente agradecidos a los estadounidenses y personalmente al presidente Trump por ayudar a organizar el inicio de este proceso de negociación. Es un logro muy importante, remarcó el portavoz del Kremlin.

No obstante, recordó como Rusia desde los preparativos del desfile del 9 de mayo para celebrar el Día de la Victoria, es víctima de amenazas contra los líderes extranjeros que participaron, así como, de la estabilidad general del país tras el lanzamiento de drones y acciones terroristas. “Estos intentos continúan, y nos vemos obligados a tomar medidas”, sentenció Peskov. mem/odf

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link