Según el ministro de Obras Públicas e Infraestructura, Dean Macpherson, ello se refleja en el cuarto Simposio Anual de Desarrollo de Infraestructura Sostenible de Sudáfrica (SIDSSA) que comenzó hoy en la sureña Ciudad del cabo.
En el evento, dijo, se presenta la segunda edición del Libro de la Construcción, elaborado por Infraestructura Sudáfrica, que constituye un inventario actualizado de proyectos listos para la construcción, ya financiados y con fecha de salida al mercado en los próximos 12 meses.
El volumen muestra el trabajo real que se está realizando para construir carreteras, ampliar los sistemas de suministro de agua, liberar la capacidad energética y rehabilitar la infraestructura pública.
Incluye asimismo más de 200 proyectos financiados que forman parte de los planes anuales de contratación de empresas estatales, municipios y provincias de todo el país.
El objetivo es claro, resaltó el Ministro, “debemos acelerar la ejecución, estimular el crecimiento y convertir a Sudáfrica en una zona de construcción”.
Durante la cita, reveló, también se anunciará la próxima ronda de proyectos prioritarios, los cuales incluyen ocho iniciativas de infraestructura de importancia nacional que se priorizaron en la SIDSSA el año pasado.
Esos proyectos, resaltó Macpherson, ya no son meras aspiraciones. Se financian, se contratan y avanzan por las etapas de viabilidad y contratación con urgencia y transparencia.
Una de las reformas más importantes que hemos implementado ha sido priorizar la financiación para la preparación de proyectos, añadió.
El simposio se celebra poco después del discurso sobre el presupuesto del ministro de Finanzas, Enoch Godongwana, en el que anunció que el gobierno invertirá aproximadamente mil millones de rands en infraestructura a medio plazo (unos 56 millones de doalres).
mem/mv





