La nota precisa que el encuentro se dedicó a la aplicación del memorando de entendimiento entre los departamentos competentes de ambos países. La delegación rusa estuvo encabezada por el viceministro de Recursos Naturales y Medio Ambiente, Dmitri Tetenkin, y la emiratí por el viceministro de Cambio Climático y Medio Ambiente, Mohammed Saeed Sultan Al Nuaimi.
Las partes debatieron la conservación de la biodiversidad, la gestión de residuos, la hidrometeorología y la silvicultura, y se prestó especial atención a la cooperación en el campo del estudio y la restauración de poblaciones de especies de aves en peligro de extinción, como halcones y avutardas.
Se espera que en ella participen instituciones zoológicas de perfil de ambos países.Tetenkin también invitó a los Emiratos Árabes Unidos a participar en el foro internacional sobre conservación de aves rapaces, que se celebrará el 3 de septiembre en Vladivostok.
Además, la parte rusa subrayó la importancia de la adhesión del país árabe a los Brics y agradeció a los socios emiratíes su participación en la preparación de la parte medioambiental de la declaración adoptada en la cumbre de los Brics de 2024.
mem/gfa





