La propuesta fue realizada durante un encuentro con el Fiscal General de la Federación Rusa, Igor Krasnov, en el Palacio del Senado en Phnom Penh.
Hun Sen dio una cálida bienvenida a Krasnov, y destacó la sólida y creciente relación entre Cambodia y Rusia, particularmente en los sectores legislativo, ejecutivo y judicial.
A su vez, expresó su esperanza de que la visita contribuya a profundizar la cooperación en la aplicación de la ley y la justicia, así como los lazos bilaterales en general.
El presidente del Senado también felicitó a Rusia con motivo del 80 Aniversario de la Victoria del Pueblo Soviético en la Gran Guerra Patria (9 de mayo de 1945).
Asimismo, agradeció el continuo apoyo del gobierno ruso, especialmente la capacitación de recursos humanos, y señaló que muchos cambodianos que estudiaron en Rusia han regresado y contribuyen activamente al desarrollo del país. Por su parte, Krasnov recordó que el presidente de Rusia, Vladimir Putin, elogió la amistad ruso-cambodiana, que se ha fortalecido durante casi 70 años.
mem/asg/liz





