A través de su cuenta en la red social Telegram, el alto diplomático indicó que fue establecida para “unificar los esfuerzos de diversos grupos que buscaban reivindicar los derechos del pueblo palestino y hacer frente a la ocupación sionista israelí”.
Gil destacó que, a lo largo de los años, la OLP ha desempeñado un papel central en la búsqueda de un Estado palestino y en la defensa de los derechos humanos.
Subrayó que “hoy su legado vive en cada acto de resistencia del pueblo palestino, representando lo que más teme el ocupante genocida; la unidad. ¡Viva Palestina libre, unida y soberana!», enfatizó.
El Consejo Nacional Palestino, en su primera sesión realizada del 28 de mayo al 2 de junio de 1964 en Jerusalén, creó la Organización para la Liberación de Palestina con el fin de lograr la autodeterminación de ese pueblo.
La OLP fue reconocida por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1974 como el único y legítimo representante del pueblo palestino y su causa, ocasión en que intervino con un discurso histórico el líder Yasser Arafat.
ro/jcd





