A través de una declaración, el movimiento político y militar calificó el ataque como una extensión de la política agresiva de Israel contra los pueblos de la región, desde Gaza hasta Líbano y Yemen.
Hizbulah señaló que estas acciones de la entidad sionista constituyeron una violación flagrante de todas las leyes y normas internacionales y humanitarias.
En este sentido, afirmó que esta escalada israelí no habría sido posible sin el respaldo total de Estados Unidos y el silencio vergonzoso de la comunidad internacional.
De acuerdo con el comunicado, la nueva agresión contra Yemen demuestra que el enemigo no aprendió las lecciones de su aliada, Estados Unidos, que no logró doblegar a Yemen, a su pueblo ni a su dirigencia, y se vio obligada a detener su escalada militar.
La Resistencia añadió que el enemigo sigue aferrado a sus ilusiones, creyendo que logrará objetivos vanos al intentar disuadir a los yemenitas o hacerle abandonar sus firmes posturas de apoyo a la causa palestina, mientras se cometen a diario masacres atroces contra ese pueblo oprimido.
Hizbulah reiteró su solidaridad total con el pueblo de Yemen, y destacó que este tipo de agresiones solo aumentará su determinación, coraje y firmeza para seguir adelante hasta poner fin a la guerra de exterminio y levantar el asedio sobre Gaza.
Este miércoles, las fuerzas israelíes bombardearon el aeropuerto internacional de Saná y destruyeron la última aeronave operativa de Yemenia Airlines.
jha/yma