La Gobernación de Idlib informó que se trata de 12 sarcófagos de más de 1500 años de antigüedad, con decoraciones y una singular arquitectura funeraria.
Agregó que este nuevo descubrimiento arqueológico reafirma la riqueza cultural de Maaret Al-Nouman, representa una importante adición a la herencia arqueológica descubierta en la región y refleja la diversidad del patrimonio histórico de esta urbe. El director de Antigüedades de la Gobernación de Idlib, Hassan Ismail, comentó que este hallazgo podría abrir la puerta a nuevas investigaciones sobre la estructura demográfica y religiosa de la región durante esa época.

También, representa una oportunidad para esclarecer el rico patrimonio cultural de Maaret Al-Numan, uno de los yacimientos arqueológicos más importantes de Siria.
Maarrat al-Numan ha sido testigo de sucesivas civilizaciones, como la asiria, la fenicia, la griega, la romana, la bizantina y la islámica, lo que la convierte en un importante centro cultural a lo largo de la historia.
Alberga numerosos monumentos arqueológicos que reflejan su historia antigua. Entre los más destacados se encuentra el Castillo de Maaret Al-Nouman, que data de la época prerromana, mientras el Museo de esta urbe es uno de los más importantes de Siria y Oriente Medio, y alberga la mayor colección de mosaicos que datan de las épocas romana y bizantina.
ro/fm





