La Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (Edeeste), que brinda servicio en el Distrito Nacional, hasta la provincia La Altagracia (Higüey), incluida Monte Plata y Santo Domingo Norte, indicó que estas acciones forman parte del protocolo preventivo que la empresa activa cada año para minimizar riesgos asociados a fenómenos atmosféricos.
Entre estos citó la caída de árboles, desprendimientos de cables y daños a infraestructuras eléctricas que puedan afectar la continuidad del servicio.
Explicó que los trabajos incluyen inspección de redes, sustitución de estructuras deterioradas, reforzamiento de líneas y poda de árboles cercanos a las redes de distribución.
Además, Edeeste recordó este miércoles que algunas interrupciones programadas del servicio obedecen al desarrollo de proyectos de modernización y ampliación que se ejecutan en distintos sectores, con el fin de mejorar la estabilidad y eficiencia del suministro eléctrico.
La programación de los mantenimientos preventivos y los proyectos en ejecución se publica cada semana en medios de circulación nacional y en www.edeeste.com.do.
Expertos advirtieron sobre una temporada ciclónica muy activa en el Caribe.
ro/mpv





