Alcalde de capital peruana plantea enviar delincuentes a El Salvador

Lima, 29 may (Prensa Latina) El alcalde de la capital peruana, Rafael López-Aliaga, exigió hoy al primer ministro Eduardo Arana que el Gobierno envíe a los delincuentes más peligrosos a El Salvador, para que sean encerrados en cárceles de extrema seguridad.

La exigencia, casi una orden, encabeza nueve planteamientos contra el desborde de la delincuencia en Perú, entre los que incluye una reforma total del Poder Judicial y la Fiscalía.

Admirador de los gobernantes derechistas de Estados Unidos, Donald Trump, y de Argentina, Javier Milei, plantea también militarizar el orden interno, al ponerlo bajo control del Ejército y establecer el servicio militar voluntario con incentivos.

El alcalde exige aprobar una ley que establezca el delito de “terrorismo urbano” para combatir a las organizaciones criminales, norma que se gesta ya en el Parlamento, y equipar y potenciar con recursos tecnológicos a la inteligencia policial y militar.

López-Aliaga pretende también obligar a los extranjeros no registrados y autores de delitos menores, a llevar grilletes electrónicos (localizadores) para vigilar sus movimientos y actividades.

lam/mrs

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link