Al decir del mandatario, la eficiencia excepcional, la dedicación inquebrantable y el trabajo en equipo de todas las partes involucradas fueron los principales factores del éxito de Malasia como anfitrión de la cita y otros eventos colaterales.
Durante asamblea mensual del Departamento del primer ministro, el dirigente atribuyó el buen resultado también al extraordinario compromiso de la maquinaria gubernamental, a todos los niveles y celebró los aspectos organizativos que suministraron fluidez al desarrollo de la agenda prevista.
La 46 Cumbre de la Asean tuvo lugar en el Centro de Convenciones de esta capital, el 26 y 27 de mayo, y en el propio lugar aconteció la segunda Cumbre Asean-CCG (Consejo de Cooperación del Golfo), así como la primera Cumbre Asean-CCG-China, con la presencia de líderes de varias naciones.
Malasia se desempeña en 2025 como presidente de Asean, grupo integrado además por Indonesia, Singapur, Tailandia, Filipinas, Vietnam, Laos, Camboya, Brunei y Myanmar.
Esta nación asiática presidió dicha asociación en 1977, 1997, 2005 y 2015, por lo que este año deviene su quinta vez al frente del organismo y propuso centrarse en el tema: “Inclusión y Sostenibilidad”.
Anwar, quien a la vez es ministro de Finanzas de Malasia, resaltó la disposición a trabajar en equipo, la cooperación entre los líderes del bloque para tomar decisiones colectivas sin comprometer los intereses de sus respectivos países.
mem/msm





