De acuerdo con la Cancillería cubana, la cita prioriza estrategias para movilizar recursos internacionales hacia proyectos regionales claves.
Bajo el lema: Unidos por la Vida: Hacia un Gran Caribe más resiliente, se busca optimizar el acceso a financiamiento en áreas críticas como la conservación marina, el turismo sostenible y dar respuesta coordinada a emergencias, ejes que unen a las naciones continentales e insulares del Caribe, detalló la fuente en su sitio web.
En la reunión, Cuba reiterará su compromiso con una AEC enfocada en iniciativas técnicas, diseñadas desde las capacidades locales y articuladas regionalmente.
Según la Cancillería, desde su rol como presidente de la Comisión del Mar Caribe, la nación caribeña impulsa el reconocimiento internacional del Caribe como Zona Especial para el Desarrollo Sostenible y proyectos como la mitigación del impacto del sargazo.
Precisó que se espera que esta cita ministerial refuerce el llamado a convertir diagnósticos en acciones concretas, asegurando que se intensifiquen las iniciativas para que los recursos globales lleguen a las comunidades y ecosistemas más vulnerables de la región caribeña.
ro/mks





