De acuerdo con el sitio digital Esquire, se le conoce como la sucesora en esta centuria de la famosa novelista creadora del personaje Hércules Poirot, aunque “Hallett tiene muy claro que ambas literatas van por caminos distintos”, agregó la página.
La escritora británica presenta “El examinador”, cuarta novela dentro de una resplandeciente carrera.
Es fantástico, me siento halagada y un poco avergonzada, pero ella fue tan prolífica, escribió toda su vida, realzó sobre Christie; en cambio yo publiqué por primera vez a los 52 años, comentó hace pocos días al referirse a la publicación de “La apelación”, de la editorial Ático de los libros.
“El examinador” es una novela en la cual su autora explora el lado oscuro del trabajo en equipo, y lo que sucede cuando las personas creativas deben adaptarse a un entorno corporativo sombrío y desapasionado.
La historia narra la historia de Gela Nathaniel, directora del nuevo curso de Arte Multimedia en la Universidad Royal Hastings, quien necesitaba a seis estudiantes de diversos perfiles para su nuevo programa de posgrado, sin embargo, los educandos que encontró se revelaron problemáticos desde el primer día.
Cuando un examinador externo analiza el resultado del posgrado y todo lo sucedido en él durante el año, descubre que un alumno incendió la obra de otro, rumores de infidelidades matrimoniales y relatos de desastrosas excursiones en grupo.
Durante el análisis de los trabajos finales, incluidos correos electrónicos y mensajes en los foros internos, el examinador intuye algo mucho peor. ¿Es posible que uno de los alumnos haya muerto y el resto lo hayan encubierto? Nadie es quien dice ser, y todos ocultan algo.
La escritora Hallett es una periodista, guionista y autora de novelas de misterio.
Sus inicios en el universo literario con “The Appeal” es el segundo debut de ficción más vendido en Reino Unido en 2021 lo cual le valió el CWA New Blood Dagger 2022.
mem/dpm





