Gobierno toma medidas para garantizar peregrinación segura en India

Nueva Delhi, 29 may (Prensa Latina) El gobierno de India informó hoy que desplegará fuerzas paramilitares en la región central del país para asegurar las rutas de peregrinación y sus alrededores, con motivo del inicio de la Amarnath Yatra anual.

De acuerdo con la administración central, un total de 581 compañías de fuerzas paramilitares estarán estacionadas en las regiones de Jammu y Cachemira para garantizar una Yatra segura y sin contratiempos.

El Ministerio del Interior autorizó al gobierno y la policía de esos territorios a contratar 156 compañías de seguridad ya estacionadas en la región.

Las fuerzas desplegadas se encargarán de asegurar el santuario rupestre de Amarnath, gestionar las caravanas de peregrinos, controlar los tramos sensibles y mantener una presencia constante a lo largo de las rutas de Baltal y Pahalgam.

El Templo de Amarnath es un santuario importante para el hinduismo ubicado en las zonas de Jammu y Cachemira; se trata de una cueva situada a una altitud de tres mil 888 metros dentro del valle de Sind.

El lugar está rodeado de glaciares y montañas nevadas, por lo que permanece cubierta de nieve la mayor parte del año, excepto durante un breve período en verano, cuando está abierta a los peregrinos.

mem/nvo

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link